hagamos arte en la cocina

Desde hace mucho tiempo, la cocina ha dejado de verse únicamente como un satisfactor de la necesidad alimentaria para convertirse en un hobby, un arte y un generador de placer

a tal punto que se han generado festivales, concursos y eventos que se realizan en torno a la gastronomía a nivel mundial, como el Maridaje en Medellín y el festival internacional de Galicia de Silleda (Pontevedra). Este último festival se llevará a cabo los días 13, 14, 15 y 16 de Junio del presente año.

No obstante, hoy en día existen tantas posibilidades para ingresar a escuelas de cocina, cursos virtuales de cocina y demás maneras de hacerse con múltiples recetas, que la única manera para expresarse en la industria de la gastronomía no son necesariamente dichos festivales y concursos.

En ChefMont  hemos abierto un nuevo curso de decoración dulce con el fin de ayudar a los interesados en los postres y promover la gastronomía como arte en Medellín. De esta manera, la cocina puede disfrutarse en situaciones más cotidianas y cercanas a las personas como los cumpleaños, las celebraciones caseras, graduaciones, matrimonios y todo tipo de eventos que no necesariamente deben ser masivos o públicos para poder expresarse a partir de las recetas de cocina.

En dicho curso y luego de tres sesiones de 3 horas cada una, los participantes estarán capacitados para elaborar bizcochos de novia, Fondant básico (el fondant es una técnica dentro de la gastronomía que hace referencia a una pasta laminada que se utiliza como recubrimiento de diversos productos como los bollos o los pasteles. Fondant es una palabra francesa y significa «que se funde», lo que hace referencia a las características físicas del recubrimiento y la cualidad que posee para derretirse en la boca del consumidor), Moños y cintas hechos en azúcar, Fondant de chocolate, Elaboración de glacé real, Rosas, flores y hojas en pastillaje, Fondant de masmellows, Decoración de mariposas en chocolate, Chupetas en caramelo, Técnicas de manejo de manga y diferentes tipos de boquilla; y posteriormente con el conocimiento aprehendido durante las clases y un poco de creatividad, podrán hacer un gran número de recetas de cocina dulce para degustar en todo momento, bien sea a manera de postre luego de las comidas fuertes o simplemente por el deseo de consumir dulce.

Curso de Brunch Muchas opciones de recetas deliciosas con productos que usualmente tenemos en casa. INTENSIDAD 5 clases (3 horas cada clase) QUÉ APRENDERÁS Para los que acostumbran el desayuno tardío o juntarlo con el almuerzo y quieren aprender a realizar diferentes preparaciones para salirse de lo tradicional, este curso es ideal porque te enseña [...]


experiencias culinarias para todos